lunes, 3 de septiembre de 2012

Los rayos X en el espectro electromagnético.

     Los rayos X son radiaciones electromagnéticas, como lo es la luz visible, o las radiaciones ultravioleta e infrarroja, y lo único que los distingue de las demás radiaciones electromagnéticas es su llamada longitud de onda, que es del orden de 10-10 m (equivalente a la unidad de longitud que conocemos como Angstrom).

     Una onda electromagnética se puede representar: con los campos eléctricos (E), y los campos magnéticos (H), avanzando a la velocidad luz. 





     Los rayos X se clasifican como: Rayos blandos y rayos duros. Y se ordenan de acuerdo a su disminución de onda. 





Espectro contínuo de la luz visible (desde el rojo al violeta disminuye la longitud de onda)


Conclusión
     Los rayos X, se encuentran a la menor longitud de onda, menor frecuencia y mayor energía dentro el espectro electromagnético. Y dentro del espectro de luz visible se encuentran aun mas allá de la luz ultravioleta puesto a su longitud de onda. 

Bibliografia. 
http://www.xtal.iqfr.csic.es/Cristalografia/parte_02.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario